Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Diego Urik M., presunto responsable del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán.

A través de un comunicado, la FGE detalló la señas particulares de Diego Urik, quien tiene una orden de aprehensión así como la emisión de ficha roja de Interpol para su localización y detención por su posible participación en el asesinato de Jessica.

Los datos de identificación de Diego Urik son: sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

Asimismo, se indicó que como señas particulares, Diego Urik no tiene barba ni bigote y tiene cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos. 

Toda información útil, fidedigna y oportuna que conduzca a la localización de Diego será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

"El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles", indicó la Fiscalía.

 

 

Recompensa por información que lleve a la localización de Diego Urik | FGE

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de México impuso una alerta migratoria a Diero Urik M. a petición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para la identificación de su posible salida del país "toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia", informó el INM en redes sociales.

HECHOS

Jessica G. de 21 años de edad fue localizada el viernes 26 de septiembre sin vida tras permanecer en calidad de desaparecida desde la tarde del lunes 21 de septiembre en Morelia, Michoacán.

El cuerpo de Jessica fue encontrado con signos de violencia en un paraje despoblado ubicado a medio kilómetro de la barda del fraccionamiento Monarca al sur de Morelia.

Las autoridades informaron que la necropsia reveló que la causa de muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida (golpe en la cabeza).

Este domingo a través de una conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís dio a conocer que se obtuvo una orden de aprehensión contra Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica.

Adicionalmente, se emitió la ficha roja para su localización en cualquiera de los 194 países miembros de la Interpol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp