Cuernavaca, Morelos.- “No hay nada personal contra el rector Alejandro Vera Jiménez”, indican los dirigentes de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes rechazan estar influenciados por el gobierno estatal. Afirman que el reclamo es por la defensa de seis mil familias que se quedan sin salario.

Ante los acontecimientos que se han presentado en la máxima casa de estudios, los líderes de las organizaciones sindicales aseguran que no son de carácter personal las manifestaciones y acciones emprendidas, pero señalan que el rector es el único responsable de la situación actual de la Universidad.

Argumentan que lo que los mueve, no es el gobierno estatal, ni es un resentimiento contra la autoridad universitaria, “nos mueve el asunto de 6 mil familias que se quedan sin sus salarios, ya que ésta es una situación nunca antes vista en la UAEM”.

Rechazo

Luego del comunicado que emitieron los académicos jubilados, a través del cual señalan intromisión del gobierno estatal y manipulación a los sindicatos para realizar estas acciones en contra de Vera Jiménez, pidieron mesura, ya que está en riesgo el ingreso de los trabajadores.

El líder del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, rechazó totalmente la acusación, y pidió a los que señalan, que deben ser más responsables, ya que se está hablando de la manutención de las familias, y que aquellos que cuestionan el actuar de los sindicatos y las manifestaciones deben reconocer que es un proyecto de universidad fallido.

  Por ahora, SITAUAEM y STAUAEM continúan con la ‘persecución’ del dinero que falta para el pago de las tres catorcenas restantes y el aguinaldo.

Los líderes precisaron que esta problemática “va de la mano con el proyecto de la rectoría, de que algunos aspirantes vayan al mismo problema del quebranto financiero de la UAEM y que no se cuide el recurso que se tiene”.

En tanto, continúa la búsqueda para que la Federación, pueda a ayudar a la UAEM a sacar adelante el problema que tienen encima.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]