compartir en:

 “Emoji: La película”, filme que aborda la historia de los famosos emoticones usados en conversaciones de cualquier dispositivo electrónico, llegó a las salas mexicanas este jueves 3 de agosto.

Tras su primer fin de semana en Estados Unidos y con críticas no muy alentadoras por parte de expertos, la cinta animada trae a la audiencia mexicana el relato de vida de cada una de las ilustraciones utilizadas en los chats.

El largometraje, dirigido por el estadunidense Anthony Leondis, se enfoca en el emoticón que está designado para hacer una expresión de indiferencia todo el tiempo, pero que le es imposible por el simple hecho de querer demostrar sus sentimientos. Así, con el apoyo de dos amigos con una historia similar, emprenden toda una travesía dentro del celular para lograr sus objetivos.

“Emoji: La película” cuenta con el doblaje del actor y director Gerardo García en el personaje principal, “Gene”; la actriz Mónica Huarte en la voz de “Mary Meh” (mamá de Gene); la conductora Andrea Legarreta, con “Smiler”, y sus hijas Mía Rubín (Addie) y Nina Rubín (Cat heart eyes).

Aunque durante su estreno en Estados Unidos recaudó poco más de 27 millones de dólares, cerca de la mitad del costo de producción, los comentarios de medios como “The Hollywood Reporter”, “Variety” y “New York Times”, entre otros, coinciden en que las críticas han sido negativas.