compartir en:

En conferencia de prensa realizada la tarde del jueves, el doctor Jorge Galván dio a conocer que el torero Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ha quedado cuadripléjico.

“El Pana” sufre un daño irreversible de sus extremidades superiores e inferiores, por lo que quedaron sin movimiento a consecuencia del accidente que sufrió el domingo pasado en Ciudad Lerdo, Durango.

“Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico”, comentó Mauricio Méndez ‘El Calafia’, mozo de espadas del torero.

La cirugía está programada las 20:00 hrs en el Sanatorio Español de Torreón, donde será intervenido quirúrgicamente de las fracturas en las vértebras cervicales.

“Ya tenemos programada la cirugía de la fijación de la segunda vértebra cervical del maestro. La intervención será por el doctor Soto Polendo, el neurocirujano encargado de la fijación de dicha vértebra” dijo Jorge Galván.

“El Pana” presenta lesiones en la primera vértebra, en la segunda cervical y la séptima vértebra. El torero llegó a 48 horas sin que se aplicaran sedantes, responde a estímulos verbales con movimientos oculares y trata de hablar.