compartir en:
Embed video: 

YouTube anunció que este viernes el video musical “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó dos mil 993 millones 786 mil 682 reproducciones y rompió récord como el video más visto de todos los tiempos en dicha plataforma.

En un comunicado YouTube expuso que Despacito superó al tema "See You Again", con dos mil 993 millones 651 mil 270 reproducciones, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, el cual a su vez destronó a "Gangnam Style", del surcoreano Psy, que ostentó el récord por cinco años.

El sitio web dedicado a compartir videos destacó que dicho material también está en camino de convertirse en el primer video de la historia en superar las tres mil millones de reproducciones en YouTube.

Además, detalló que en alrededor de 200 días se convirtió en el video musical oficial más visto de YouTube (números que no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cual tiene más de 464 millones de vistas).

El video acumula también récords como el video con más "me gusta" en la historia del sitio, y alcanzó la marca de las dos mil millones y dos mil 500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube.

Despacito tiene un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanza hasta 25 millones de vistas en un solo día; y se ha visto más de un millón de veces en más de 99 países.

Entre los países con más visitas destaca México (376 millones), Brasil (213 millones), Estados Unidos (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones) e Israel (17 millones).