compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Al encabezar la ceremonia cívica por la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en 1847, contra el Ejército de Estados Unidos, el Gobernador, Graco Ramírez Garrido, advirtió que quien agravia a México, no puede ser recibido ni tratado como amigo.
Graco Ramírez no mencionó el nombre del candidato republicado al gobierno del vecino del norte, Donald Trump, pero con su mensaje aludió el discurso que éste dio desde la residencia oficial del Poder Ejecutivo federal, hace dos semanas, durante su fallida visita al país.
“Los mexicanos somos uno sólo y vamos a defender a México”, convocó el mandatario local, quien señaló que la conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta de Chapultepec, precisamente contra la invasión norteamericana, fue propicia para recordar la solidaridad de los mexicanos con sus fuerzas armadas.
“Debemos reconocer que México es uno solo, y nosotros nos debemos a él, tenemos que defenderlo”, afirmó.
Desde la explanada de la sede de la 24ª Zona Militar y al pie del monumento dedicado a los Niños Héroes, Graco Ramírez agregó que la fecha también es propicia para recodar el papel que juegan las fuerzas armadas en la seguridad del país.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de primaria y de Conafe, que participaron en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2016: Ximena Flores Estrada, Fátima Uribe Espíndola, Lucía Quiahuitl González López, Amairany Elizabeth Olmos, Gómez y Asai Alain Figueroa Valdez.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del general diplomado de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, comandante de la 24a Zona Militar y por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

Ceremonia. El Gobernador Graco Ramírez montó guardia en la 24ava Zona Militar, ubicada al norte de la capital morelense.

El Gobernador Graco Ramírez convocó a los ciudadanos a defender a México, en alusión a comentarios hechos por Donald Trump

"No olvidemos la historia y tengamos claro: el que agravie a México no puede ser recibido como amigo, nosotros nos debemos a nuestra patria, no queremos que nadie venga de fuera a decirnos qué tenemos que hacer ni que nadie nos falte el respeto.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]