compartir en:

El padre de Diego, Héctor Cruz, uno de los cuatro presuntos responsables de violar a Daphne en Boca del Río, Veracruz, aseguró que su hijo no es víctima del delito que se les acusa e indicó que aceptaron grabar las disculpas porque fueron amenazados de muerte.

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Héctor Cruz indicó que Javier Fernández organizó dos encuentros el 28 y 29 de abril.

 En la reunión del 28 de abril, narra, el padre de Daphne los amenazó con una pistola para declararse culpables, así como les dijo que iban haber represalias en contra de los familiares de los jóvenes. “Fue la amenaza de que por cuatro mil pesos nos iba mandar a matar, que pertenecía a un grupo peligroso”, indicó.

 La versión de los hechos de Héctor Cruz

 Héctor Cruz relata que el día de los hechos la mujer (Daphne) sale del PH, un bar, junto con otra chica. En ese momento, Diego, se sube a otra camioneta con otras muchachas mientras “la niña se sube al coche y que ‘vámonos, vámonos'”.

 Después, a tres cuadras del viaje, Cruz indica que los jóvenes se paran en el boulevard y Daphne pide cambiarse adelante. Luego, la mujer pregunta “quién trae lana” y entonces Enrique responde que su casa está cerca para recoger el dinero, señala.

 Cuando Enrique llega a su casa, su padre le dice que ya no puede salir de fiesta porque son las tres de la madrugada. Es ahí, donde “Diego manda la ubicación vía Whatsapp para que fueran por Dafne, regresan por ella y se van. Tenemos fotos, donde se nota un ambiente cordial”, expone.

 En la entrevista, Héctor Cruz también aseguró que su hijo no huyó de la justicia, sino que ya tenía el viaje planeado a Bilbao, España. “Él regresa el día 23, mi cumpleaños va a ser el 25 y será el más amargo, tendremos que afrontar, he sido transparente, si mi hijo hizo algo lo tendría que afrontar, eso es cierto”.