"Citlalli tiene 3 abuelas" es un cuento publicado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, creado por Silvia Susana Jácome e ilustrado por Medusczka, cuya prioridad es explicar a los niños y niñas qué es ser una persona transexual. 

Las historia aborda a una familia en la que la protagonista tiene tres abuelas y, ante el cuestionamiento de sus compañeros de clase, ella decide preguntarle directamente a su abuelita Rebeca. 

 

La señora entonces le muestra una foto en la que aparece un hombre que Citlalli cree no conocer, pero se trata de su misma abuela. Resulta que había nacido como hombre, pero sabía que era una mujer y por ello comenzó a vestirse como tal, hasta que conoció a Paty, su pareja. 

Y, aunque durante años escondió su verdadera identidad, un día decidió que era hora de mostrarse como realmente era y así supo que no sólo su familia y amigos la apoyaban, sino que años después su nieta también lo haría. 

 

"Me pongo a pensar, si a mí me obligaran a vivir como hombre... Sería horrible. No poder jugar con mis amigas, no poder tener mis muñecas, tener que vestirme como hombre y que me dijeran niño, ¡no!, qué espanto", le dijo Citlalli.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...