compartir en:

México.- La escudería de Fórmula Uno, Force India, presentó el nuevo monoplaza con el que el piloto mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el francés Esteban Ocón, correrán la próxima temporada 2017.

Checo Pérez, quien competirá por cuarto año con Force India, aseguró que su nuevo vehículo es el que más emoción le ha generado desde que está en la máxima categoría del automovilismo.

“Este es el coche más emocionante que vaya a manejar o el que más tengo ganas de pilotar”, aseguró para la cadena ESPN. “Es un coche nuevo al que tengo que adaptarme para sacar el mejor rendimiento posible al auto”.

El mayor cambio en el Force India VJM10 de Checo es la gran ala de tiburón, con una superficie nunca antes vista. También, el pico es más largo para reacelerar de nuevo el aire que llega desde el alerón delantero hacia la zona del difusor. La parte trasera es muy estrecha al llegar a la parte de los escapes.

“Los coches van a ser espectaculares comparados a los de otros años, entonces va a ser muy especial y creo que Force India tiene todo para dar una sorpresa (en la temporada)”.

Sergio Pérez comentó que tuvo que alargar de uno a dos meses y medio su periodo de entrenamiento físico, principalmente enfocado al cuello, debido las velocidades en curva.