CUERNAVACA, MORELOS.- En su visita a Morelos, el consejero nacional Marco Antonio Baños Martínez aseguró que el tema Cuauhtémoc Blanco está casi cerrado, sólo falta que la Comisión de Fiscalización emita su dictamen al Consejo General.
Recordó que meses atrás se presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el supuesto contrato que firmó Cuauhtémoc Blanco Bravo para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Socialdemócrata (PSD), y por el que presuntamente recibió siete millones de pesos.
Al respecto, informó que está por concluir la fiscalización que le tocó realizar al INE, “concretamente para saber si el dinero que se entregó al ex futbolista, producto del contrato, tuvo alguna incidencia para campañas. Por ahora no tenemos ninguna situación que vaya a permitir establecer alguna vinculación directa con gastos de campaña”,
Sin embargo, el entrevistado consideró que esperarán a que termine la investigación y que se presente la resolución que se presentará al Consejo General, en máximo dos semanas, para que se conozca la resolución final que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización.
Dependiendo del resultado será el efecto que se tendrá sobre el alcalde Blanco Bravo, indicó que se han llevado a cabo diversas acciones pero no se puede prejuzgar por lo que lo más sano y conveniente es a esperar los resultados de la investigación correspondiente.
En la Unidad Técnica se recibió la información completa y que se está analizando como el contrato, la firma, los servicios periciales por las procuradurías, las declaraciones específicas, entre otros datos. Hasta ahora sabemos que las partes involucradas presentaron los documentos que les fueron solicitados los cuáles están en análisis para que pronto se pueda emitir un resultado.
Por último, destacó que el INE ya no está haciendo ninguna diligencia sino que se encuentra en la etapa de análisis y revisión de toda la información obtenida, “ahora se prepara la resolución la cual se discutirá dentro del Consejo General del INE”.

Entrevista. El Consejero Marco Antonio Baños dijo que pronto se emitirá un veredicto final.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...