Zacatepec.- En lo que parecía ser el primer gane del Zacatepec en el Apertura 2016 del Ascenso Mx acabó con amargo empate a dos tantos de los morelenses ante el Dorados, en la Jornada 2 del certamen.
Los tlahuicas dieron un primer lapso, completo en todos los aspectos, desapareciendo del terreno de juego a los recién descendidos de la Primera División..
A los 3 minutos una mano del zaguero dorado, Elio Castro, le permitió al ‘Zaca’ abrir la puerta desde el manchón penal. Jonathan Ramis cobró magistral y desató la algarabía cañera.
Todo parecía fiesta. Las llegadas por las bandas de Víctor Guajardo, así como de Arturo Alvarado, se notaban peligrosos cuando intentaban el mano a mano; además, cuando les atacaban los jugadores hacían la labor de sacrificio en las coberturas.
Para el segundo lapso las cosas fueron diferentes ya que los visitantes adelantaron líneas y fueron letales en el balón parado.
El empate llegó a los 49 minutos, cuando, en un tiro de esquina, la fortuna estuvo de lado de Daniel Hernández  que al estar en la zona correcta remató.
Zacatepec modificó e hizo entrar a Emiliano Bonfigli, Jesús Lara y Lugiani Gallardo para buscar ponerse de nuevo en ventaja.
Esa actitud les redituó positivamente con el tanto de Emiliano Bonfigli al minuto al 60. Víctor Guajardo avanzó por derecha, mandó servicio y el argentino de palomita cabeceó.
Dorados volvió estar al borde de nocaut, sin embargo, la suerte estaba de su lado y en un tiro libre José María Cárdenas emparejó; el balón que lanzó el visitante fue desviado por la barrera y se coló al palo derecho de Armando Navarrete.
Zacatepec llega a dos unidades en el certamen y la próxima semana recibe al Atlante en la fecha 3; Dorados llega a cuatro unidades.

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...