Cuernavaca, MORELOS.- “Los jóvenes son la clave para crear un Estado de Morelos que repunte en tecnología, pues para un emprendedor no deben existir trabas”, aseveró el director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt), Jorge Ham Tamayo.
El funcionario estatal señaló que la entidad morelense está siendo reconocida por su desarrollo en el área referida, ya que desde el inicio de la actual administración comprobaron que hacía falta detonar verdaderamente el ecosistema tecnológico.
“Uno de los pasos y elementos claves son los jóvenes, pues ellos tienen nuevas ideas, tienen ganas de hacer las cosas, no temen a arriesgarse, por ello hay que impulsarlos y eso es lo que hemos estado haciendo desde el Cemitt”, expresó Ham Tamayo.
Precisó que, afortunadamente, a nivel estatal se ha buscado que los jóvenes emprendan, ya que ha habido la visión de impulsar a la población en general para que logre cambiar su entorno, mediante estrategias enfocadas hacia la tecnología.
Puntualizó que cuando alguien es emprendedor las trabas no deben de existir, independientemente de los propios apoyos del gobierno, pues la persona que quiera emprender lo va a hacer de una u otra forma; “lo único que puede afectar es que la gente deje de creer y que deje de hacer las cosas”.
En este sentido, el director del Cemitt refirió que lo que ocurre a nivel mundial, en cuanto a cuestiones económicas, está haciendo que las nuevas generaciones sean más conscientes de que deben hacer algo al respecto.
Argumentó que desde el gobierno hay apoyo, ya que es su función; sin embargo, mencionó que la población debe buscar sus propias fortalezas y salir adelante.

"Uno de los pasos y elementos clave son los jóvenes; ellos tienen nuevas ideas y ganas de hacer las cosas, no temen a arriesgarse. Por ello hay que impulsarlos y eso es lo que hemos estado haciendo desde el Cemitt.” Jorge Ham Tamayo, director del Cemitt.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...