Temixco, Morelos.- Autoridades de Temixco suspendieron el alcoholímetro el sábado por la fuerte lluvia que azotó la zona Metropolitana, a pesar de ser un programa preventivo, de que manejar ebrio por si sólo es un riesgo, y en conjunto con las condiciones climatológicas más.
El sábado en la noche, agentes viales y policías de Temixco instalaron un punto de prevención entre los límites de Temixco y Emiliano Zapata, en donde hasta antes de la lluvia sancionaron a ocho conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholimetría.
Al respecto el responsable del Operativo de Alcoholímetro y Prevención de Adicciones en Temixco, Luis Fernando Aguayo García, mencionó que a pesar de la temporada de vacaciones de verano, en el municipio no se han incrementado las sanciones por conducir en estado de ebriedad.
Dijo que los números han ido a la baja, y que la semana pasada sólo se presentaron 28 casos de 45 que se venían registrando normalmente.
Atribuyó la disminución de sanciones a que existe más responsabilidad de los conductores ante la aplicación del alcoholímetro.
Informó que desde el 22 de julio que comenzaron las vacaciones de verano a la fecha, sólo se han presentado 70 conductores sancionados a través del alcoholímetro, “en estos días hemos notado una disminución de casos y eso habla de que están siendo consientes los conductores”.
Indicó que antes de vacaciones al mes se registraban 160 personas sancionadas, “tiene que ver esta disminución también por la época de lluvias, en época de calor la población ingiere más líquidos”.
Aguayo García comentó que las multas por conducir en estado de ebriedad oscilan entre los 2 mil 500 pesos hasta los 6 mil, dependiente del grado de alcohol que se le detecte al conductor a través de los aparatos para medir el estado de alcoholimetría.

Sanción. Ocho conductores fueron detenidos por dar positivo a la prueba de alcoholimetría durante el operativo suscitado el sábado antes de que empezara a llover.

"No ha sido tan alta la ingesta de alcohol a pesar de que miles de visitantes han arribado en las últimas semanas a Temixco.” Luis Fernando Aguayo García, encargado del Alcoholímetro.

Importancia
Debido a los operativos que se implementan en Temixco dos veces por semana, hasta la fecha no ha habido muertes por manejar en estado etílico.

2 mil 500 pesos a 6 mil es la multa por manejar en estado de ebriedad.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]