Cuernavaca, Morelos.- Aspirantes al Servicio Profesional Docente de otros estados del país pueden acceder a la convocatoria emitida en Morelos, misma que estará vigente hasta el 11 de mayo; los postulantes foráneos representan el 8 por ciento de los que presentan examen para el ingreso.

Maestros que desean participar por una plaza pueden acceder a la convocatoria que emite la entidad a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, indicaron autoridades encargadas, quienes informaron que en concursos anteriores ya participaron en otros estados.

“Ya que ésta es una convocatoria marco que es nacional, tenemos muchos docentes que han venido del Estado de México, Michoacán y de Guerrero, porque no hay claves ofrecidas allá y nosotros constantemente estamos ofreciendo”, explicó Rosela Córdova Cárdenas, coordinadora estatal del servicio profesional.

Precisó que la demanda en Morelos va en aumento, inclusive de otras entidades federativas del país desean incorporarse a esta convocatoria; sin embargo, señaló que los docentes morelenses destacan por su nivel en los concursos para asignación de claves.

Destacó que los aspirantes foráneos representan un 8 por ciento en estas solicitudes; aunque afirmó que de las normales del estado de Morelos egresan maestros con una gran excelencia académica, mismos que logran ejercer en el servicio.

En este sentido, puntualizó que los docentes que consiguen algún número de prelación y que se les ha asignado una clave, deben estar satisfechos, ya que no la compraron ni se les regalaron, logrando con ello, mayor confianza en las convocatorias.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...