compartir en:

Francisco Rodríguez Longar afirmó que Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y la zona Oriente son los municipios con mayor incidencia.

CUERNAVACA, MORELOS-Diez vehículos son robados al día en el Estado de Morelos, explicó el gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Francisco Rodríguez Longar, quien señaló que este ilícito no solo en la entidad sino en el resto del país ha incrementado durante este año.
Comentó que los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y en la zona Oriente al recordar que desde el 2011 este delito de robo de autos aumentó, pero este año las cifras ya han sido superadas.
“Aquí en Morelos a veces entre semana son menos vehículos pero del sector asegurados que nosotros manejamos las estadísticas son alrededor a veces 10 vehículos diarios en Morelos, en fines de semanas sube más, a veces son 20”, refirió.
Señaló que en lo que va de este mes han tenido conocimiento del robo de 31 automóviles, siendo el Tsuru de la marca Nissan el más robado, aunque ya fue descontinuado, actualmente el Versa es el que está siendo robado, el Jetta, así como camionetas entre otros más.
El gerente de OCRA en Morelos explicó que los autos robados en la entidad en la mayoría de las ocasiones son encontrados en Guerrero, de los cuales de un total de 80 vehículos 20 fueron despojados a sus propietarios en 
la entidad morelense.
“Los coches buenos los están vendiendo, los comercializan y los coches como Nissan, Versa que son los vehículos que utilizan como servicio público, las camionetas Urvan que hay muchas en la región Oriente las desmantelan”, agregó.
Ayer entregaron reconocimientos a quienes estuvieron en el curso “Estudio del Número de Identificación Vehicular”, cuya finalidad fue dar mayores herramientas y capacitación al personal de las agencias de autos seminuevos al momento de la revisión de vehículos y con ello brindar una mayor certeza a la ciudadanía. 

"Se disparó en todo el país alrededor de un 20 por ciento, en otras entidades mucho, o sea en Guadalajara, en Puebla que antes no había, pero la principal el Estado de México y Morelos, más o menos un 14 por ciento –aumentó-.”
Francisco Rodríguez, gerente en Morelos de OCRA.

SEÑALAMIENTO
Los autos que en Morelos son recuperados tienen alteraciones en los números de identificación.

20 autosse llegan a robar en un fin de semana en Morelos.

Omar Romero
[email protected]