CUERNAVACA, MORELOS.- Robo de medidores y a casa habitación son los delitos más denunciados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.
Así lo adelantó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito, al comentar que de acuerdo con la información a la que han tenido acceso es que los ilícitos patrimoniales son los más denunciados en lo que va del mes.
“Un poquito lo que es el incremento del robo en lo que es el rubro de medidores de agua que han venido personas ahora sí que a denunciar esto durante el período vacacional, pero también el robo a casa habitación que se sigue dando”, refirió.
Sin especificar las cifras al señalar que estas las tendrán al final de mes, mencionó que pese a que los medidores tienen folio y en algunas casas les colocan rejas, los delincuentes han encontrado la manera de robárselos.
Por ello apuntó que si bien es cierto le compete a las autoridades erradicar la incidencia delictiva, la población debe de colaborar e implementar sus medidas de seguridad, al sostener que el 90 por ciento de los delitos pueden prevenirse.
“Sí van a salir en fines de semana, ahorita que vienen puentes y toda esta situación avisarle a un familiar para que este al pendiente, darle las llaves, ir durante el día para que vean que hay actividad, no dejar luces prendidas ya que eso es un antecedente, no dejar ningún recado en las contestadoras”, recomendó para erradicar el robo a casa habitación.

"Mucho tiene que ver nuestra responsabilidad, el 90 por ciento de los delitos se pueden prevenir, pero por desgracia siempre le apostamos al 5 por ciento que es la suerte, y el otro 5 por ciento que es la reacción.” Dante Chávez García, director de Prevención.

 

Por: Omar Romero
[email protected]