Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Temoac acusaron a la alcaldesa, Edith Cornejo Barreto, de pretender designar ayudantes municipales, contrario a los usos y costumbres, así como no transparentar la inversión de recursos públicos en obras para la comunidad.
Samir Flores Soberanes y dos pobladores más estuvieron ayer en Cuernavaca para alertar a las autoridades electorales de la presunta pretensión de la alcaldesa, de extracción priista.
Dijo que el 13 de marzo, Amilcingo recibió la sentencia de la demanda interpuesta contra el Gobierno local en 2016, cuando Cornejo Barreto buscó, por primera vez, imponer al ayudante.
Flores Soberanes precisó que la edil no tomó en cuenta los usos y costumbres, y lo hizo mediante voto en urnas, pero el Tribunal Estatal Electoral les dio la razón a los pobladores y ordenó reponer la elección por el método tradicional.
El tribunal dio 20 días hábiles para cumplir la sentencia, “pero la alcaldesa dio largas y el lunes, sin previo aviso a la comunidad, notificación ni validación del Impepac emitió la convocatoria para la asamblea comunitaria, con fecha 29 de marzo, en la cual indica que la elección será mañana, jueves 6 de abril.
Los quejosos aseguraron que la alcaldesa usó la estructura del PRI en Temoac para repartir apoyos a la población y que vote por un candidato a modo´, pero ayer se enteraron que Edith Cornejo ordenó cancelar la convocatoria.
Los tres temoaquenses hicieron un llamado al Tribunal Estatal Electoral y al Impepac a tomar cartas en el asunto para que logren realizar la elección del ayudante.

Preocupados. Representantes de los pobladores de Temoac acudieron a Cuernavaca para denunciar presuntas irregularidades por parte de la Presidenta Municipal.

Piden elección tradicional
El Tribunal Estatal Electoral les dio la razón a los pobladores de Temoac, por lo cual la alcaldesa debe acatarla.

20 días
hábiles dio un tribunal para reponer la elección por usos y costumbres

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...