compartir en:

Zacatepec.- El entrenador Marcelo Michel Leaño pide al pueblo de Morelos no bajar los brazos, tras del sismo de 7.1 grados que sacudió a varios municipios.
Decenas de víctimas mortales, cientos de heridos e infinidad de casas y edificios en ruinas es el saldo del terremoto que afectó a por lo menos 20 municipios de la entidad.
Desde su trinchera, el club Atlético Zacatepec ha estado apoyando a los más necesitados en la zona sur de Morelos.
El director técnico Marcelo Leaño, jugadores y directiva de de los Cañeros predican con el ejemplo, pues desde el día de la tragedia han estado recaudando y repartiendo víveres, además de colaborar removiendo escombros en la zona cero.
“Quiero compartirles una reflexión después de visitarlos y estar cerca de ustedes: Se derrumbaron bardas y casas, mucha gente perdió todo. Lo único que no podemos permitir en estos momentos es que se derrumbe el corazón, que se derrumben los corazones. Sigamos saliendo al encuentro del vecino necesitado, de la persona que requiere de nuestro apoyo”, señaló.
También prometió ayuda para los damnificados.
“Quiero decirles que no los vamos a dejar solos. Estaremos yendo todos estos días, junto con jugadores y directiva, todos los que pertenecemos a Zacatepec seguiremos ayudándolos.
“La próxima semana estaremos viendo las necesidades con las cuales concretamente podemos ayudar (...) lo más importante es que necesitamos salir adelante, juntos vamos a salir adelante.
“Nuevamente les digo: los corazones no se derrumbarán y mostraremos que somos más fuertes que nada”, afirmó.

Predican con el ejemplo. Jugadores y cuerpo técnico de los Cañeros reparten víveres casa por casa.

LLegó ayuda de Chivas y Atlas. Un trailer con víveres llegó al ‘Coruco’ Díaz, desde Guadalajara.

Y saben ensuciarse las manos. Algunos jugadores ayudaron a remover escombros, tras el sismo que dejó a la zona sur en ruinas.

“No podemos permitir que se derrumben los corazones (...) Nuevamente les digo: los corazones no se derrumbarán y mostraremos que somos más fuertes que nada.” Marcelo Leaño, DT de Zacatepec

Por Santiago Beltrán