Vancouver.- El español Benito Floro, técnico de la Selección Canadiense de Futbol, aceptó que para popularizar este deporte y lograr apoyo para crear una liga local, es fundamental lograr el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base en un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá, en la medida que sean capaces de calificar al hexagonal y de ahí a Rusia, sería un `boom` especial para este país.
“Esto podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de primera, segunda y tercera división”, dijo.
Señaló que más allá de las limitantes que hay en el futbol del país norteamericano, se debe pensar en grande, y no esperar que se dé una generación “de oro” para sobresalir.
“Sé las dificultades que hay en este país para confirmar un buen equipo, si en todas las demás naciones es necesario esperar una camada especial para lograr algo maravilloso, imagínate en un país donde no hay liga”, apuntó.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...