compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Itzel Andrea García Barrera es una mujer y joven estudiante de la carrera de Nutrición, quien se encuentra matriculada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus CICS de Milpa Alta; se ha destacado por brindar atención médica gratuita a comunidades del estado de Morelos.

Mediante el conocimiento que ha adquirido en sus estudios y por su sentido altruista, ha logrado coordinar a grupos de estudiantes para realizar brigadas de salud dirigidas a personas de bajos recursos en diferentes localidades.

Itzel Andrea comenta que gracias al apoyo solidario de más estudiantes de diferentes facultades del área de la salud del Politécnico, tales como medicina, odontología, nutrición y enfermería, han logrado realizar año con año estas brigadas en los meses que van de octubre a noviembre.

“La última brigada que llevamos a cabo fue con 180 alumnos, estudiantes del área de salud donde se ofrecieron servicios como limpiezas dentales gratuitas, orientaciones médicas, toma de glucosa y de presión, con una buena respuesta de la gente”, argumentó la joven estudiante.

Gracias a esta labor, Itzel Andrea ha sido reconocida a nivel estatal por diferentes asociaciones, siendo la última el Consejo Estatal de Abogados de Morelos, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2016.

“Estas brigadas las organizamos nosotros como estudiantes, no como institución, por lo que nos llevamos más o menos un año organizando estas brigadas, las realizamos en octubre y noviembre, como la última del año 2015”, manifestó durante la entrevista.

La estudiante planea seguir organizando estas brigadas que han servido de apoyo a familias enteras, por lo que para este año ya se encuentra preparando la realización de las mismas. 

"La última brigada que llevamos a cabo fue con 180 alumnos, estudiantes del área de salud donde se ofrecieron servicios como limpiezas dentales gratuitas, orientaciones médicas, toma de glucosa y de presión, con una buena respuesta de la gente.”

Itzel Andrea García Barrera, estudiante de la carrera de nutrición en el Instituto 

Politécnico Nacional, campus CICS, Milpa Alta