compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Lorenzo Trujillo es uno de los 30 pacientes que el viernes decidió someterse a la vasectomía sin bisturí, en Tlaltenango.
Poco antes de someterse al procedimiento aseguró que después de analizarlo y platicarlo con su esposa tomó la decisión.
Los motivos que lo llevaron a elegir este método, señala, es porque “es un procedimiento seguro, sencillo, eficiente el cual se determina una vez que se han tenido los hijos suficientes”.
Compartió con Diario de Morelos que tiene tres hijos, y él y su esposa consideran que son los necesarios, por  lo que después de investigar sobre métodos anticonceptivos, eligieron la vasectomía.
“Ya había escuchado, tenía la intención pero no estaba del todo enterado, cuando me entere de estas jornadas busqué más información y aquí estoy”, expresa.
Reconoció que en los varones aún existe el miedo por la falta de información respecto a la vasectomía sin bisturí, pero una vez que se les explica a detalle en qué consiste cambia la percepción, por lo que invitó a otros varones a que acudan.
Al termino del procedimiento quirúrgico en el que solo se aplica anestesia local reconoció que tenía un poco de dolor pero nada que le impidiera salir caminando por su propio pie.

"Tengo el apoyo de mi familia, es lo mejor, me siento tranquilo y sé que con este método podré tener una vida sexual plena con la diferencia que no habrá riesgo de embarazo.” Lorenzo Trujillo, paciente

 

Por: Marcela García / [email protected]