Cuernavaca, MORELOS.- Dos mujeres a punto de ser linchadas fueron rescatadas por policías estatales, tras ser sorprendidas comprando y pagando productos en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, con billetes falsos.
Se trata de Regina y Viridiana, de 28 años, originarias de la Ciudad de México y Baja California, quienes traían alrededor de 75 mil pesos en billetes falsos de 200 y 500 pesos.
Ayer a las 10:00 horas vendedoras que se colocaron en el primer anden con motivo de las fiestas navideñas, se percataron que las mujeres adquirían productos pero pagaban con billetes falsos, por lo que las retuvieron y comenzaron a agredirlas.
Sin embargo, policías arribaron al mercado ALM y resguardaron a las mujeres llevándolas hasta la administración, pero fueron seguidas por los comerciantes quienes se molestaron por la actuación de los oficiales.
“Traían billetes falsos las dos personas que detuvieron, pero las protegieron los policías, ya no las dejaron que les pegáramos y se los daban –dinero- a las señoras de la tercera edad, las engañaban con los billetes”, afirmaron comerciantes.
Advirtieron que si se presenta una situación similar van a linchar a las personas, “ya no se los vamos a dejar a los policías, para la próxima vez los vamos a linchar y ya no se los vamos a dar a los policías, a nadie”.

’La libran’. Regina y Viridiana fueron rescatadas por policías, luego de que estuvieran a punto de ser linchadas por comerciantes del ALM por pagar con billetes falsos.

Por: Omar Romero
[email protected]