Xochitepec, MORELOS.- Dos personas salieron vivas de milagro al desplomarse la avioneta en donde viajaban, a un costado de una pista aérea privada en el poblado de Chiconcuac, en Xochitepec.
Según autoridades el accidente se registró ayer a las 17:30 horas, cuando presuntamente debido a una falla mecánica se desplomó un ultraligero, color rojo con blanco, matrícula XL-CHC, justo a un costado de la pista privada La Cerillera.
Vecinos de la calle La Tranca del poblado de Chiconcuac mencionaron que escucharon cuando la aeronave cayó en los campos de sembradío ubicados cerca de la unidad deportiva, pero al acercarse observaron que la avioneta estaba  abandonada.
Al ser informados de lo ocurrido policías estatales y elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona del percance.
Asimismo, señalaron que presuntamente el ultraligero se desplomó debido a una falla mecánica cuando el piloto trataba de aterrizar en la pista privada, cayendo cerca de las viviendas.
Al parecer la avioneta era piloteada por el capitan Moíses Levy, ya que en un costado del ultraligero estaba rotulado su nombre, por lo que autoridades se encargaron de asegurar lo que quedó de la aeronave.
En menos de cuatro días dos aeronaves se han desplomado en el estado, luego de que el martes un helicóptero fumigador cayera en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac.

Aeronave. Así quedó la avioneta luego de que el piloto perdiera el control debido a una falla mecánica, cuando descendía en una pista privada del poblado de Chiconcuac, en Xochitepec.

Desplome
Según autoridades la avioneta se desplomó debido a una falla mecánica, cuando el piloto y su copiloto pretendía descender en la pista privada en Chiconcuac.

Investigan
Al parecer la avioneta era piloteada por el capitan Moíses Levy, ya que en un costado tenía rotulado su nombre.

2 aeronaves
se han desplomado en cuatro días en Xochitepec y Amacuzac.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...