CUERNAVACA, MORELOS.- Un derrame de combustible fue originado por una presunta toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectada en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, comentó que ayer antes de las 08:00 horas recibieron el reporte de un olor a gasolina sobre la calle Tlacopan esquina con Calvario.
“Después nos dijeron que era una fuga acá por el poblado de Ocotepec, en el barrio de Los Dolores -por lo que- al llegar al lugar encontramos una fuga de combustible activa, lo que se hizo fue hacer algunos diques para poder contenerla y evitar que se derramara más adelante”, explicó.
Dijo que a diferencia de otros eventos similares, el de ayer fue en una zona despejada, por lo que no tuvieron que desalojar a las personas, sin embargo, para evitar más afectaciones por el derrame tuvieron que trabajar tanto personal de Bomberos, como de Protección Civil, en lo que llegaba la gente de Pemex.
Afirmó que este hecho es el primero que atienden en lo que va de este 2018, al sostener que durante el año pasado sí notaron un incremento en este tipo de servicios, por lo que prevén continúen ocurriendo casos similares en este año.
Un derrame de combustible suscitado en la calle Prolongación, de Ocotepec, en julio del año pasado, generó filtración en la tierra afectando al pozo denominado “Noria 1”, donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) distribuye agua a Ocotepec y Ahuatepec, por lo que tuvieron que cancelar el suministro.
Mientras que el jueves de la semana pasada, el SAPAC informó que detectó una posible contaminación del pozo “Ocotepec Dos”, por lo que en aquella localidad suspendieron de nueva cuenta el suministro de agua.

Alerta. Debido a que la fuga se registró en una zona despejada, no fue necesario desalojar a las personas de sus viviendas.

"De lo que nosotros hemos atendido en lo que va del año es el primer reporte que tenemos en el caso de fugas en los ductos de Pemex, el último que tuvimos el año pasado fue en la colonia Milpillas, estamos observando que cada vez más se está incrementando este tipo de servicios.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca.

11 elementos de Bomberos y de Protección Civil de Cuernavaca atendieron este evento.

Atienden. Personal de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca atendió una fuga de gasolina generada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, en la calle Tlacopan esquina con Calvario, del poblado de Ocotepec.

Por: Omar Romero
[email protected]