La Ciudad de México albergará este fin de semana el evento ‘Hecho en CDMX’ con el que busca impulsar a los productores rurales de la capital, quienes se vieron severamente afectados por los sismos e inundaciones de los meses pasados.

Se trata de un mercado de productores que se instalará en Expo Reforma de las10:00 a las 20:00 horas durante los próximos 11 y 12 de noviembre, de acuerdo a lo que explicaron Lourdes Beñé, vocera de la fundación IGMA y Esmeralda Chalita del instituto Gastronómico Corbuse en entrevista para Imagen Radio Segunda Emisión.

En esta iniciativa que impulsa el comercio justo y sin intermediarios participan Luis Werterman del Consejo Ciudadano, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Beñe indicó que los productores de zonas como Xochimilco en dónde se cosecha entre otros productos amaranto, nopal y aguacate perdieron hasta el 70 por ciento de sus cosechas tras los desastres naturales presentados en los meses anteriores.

La vocera de la fundación IGMA recordó que la Ciudad de México cuenta con un cinturón productivo, que entre otras cosas produce el segundo mejor nopal de todo el país.  

Para todos aquellos interesados en apoyar a los productores de la Ciudad de México, Bené recordó que en ‘Hecho en CDMX’ se aceptará efectivo, tarjeta de débito, crédito e incluso vales de despensa.

En tanto Esmeralda Chalita del Instituto Gastronómico Corbuse aseguró que algunos de sus alumnos estarán presentes para poyar a los productores en la venta de sus productos, e incentivarlos a vender recetas nutritivas o explicar los beneficios de cada uno de los alimentos.

La cita es en el número 67 de la calle José María Morelos en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, a la altura de la Glorieta de Colón donde 60 productores esperarán vender sus productos.

El evento estará engalanado con la presencia de chefs de reconocimiento internacional como Enrique Olvera, Paulina Abascal, entre otros.