Cuernavaca, Morelos.- Inocencia Marín Rodríguez, comenzó a asistir al Centro Gerontológico del DIF estatal desde que fue inaugurado, pues su principal objetivo era hacer ejercicio.

Para Diario de Morelos comentó que es hipertensa y debido a que se cayó en su casa se lastimó la rodilla, pero después de dos meses y gracias a la terapia física que le dan en el centro ha mejorado considerablemente.

“Ya siento que puedo mover mejor mi rodilla y la presión la tengo estable, gracias al acondicionamiento físico saludable que tenemos; soy más ágil y no me siento pesada”, exclamó.

Respecto del aprendizaje, Inocencia destacó los talleres de tejido de palma y aerobics, los cuales le han ayudado, tanto para desarrollar su creatividad y agilidad mental, como a sentirse mejor físicamente.

“Ni hablar del trato, todos, no hay personal aquí que no nos trate amablemente desde que entramos. Siempre tienen una sonrisa para nosotros y nunca nos hacen sentir mal”, dijo.

Inocencia comentó que recomienda el Centro Gerontológico para evitar que adultos mayores se queden en casa sin hacer nada, pues en dicho lugar le han demostrado que aún puede aprender, convivir, cuidar su salud y activarse físicamente.

“Aquí uno adquiere energía, llego contenta y hasta con ganas de hacer mis actividades en casa, esa es la mejoría que he visto en mí. Antes, me sentía muy cansada y pesada, ahora, muy ágil y contenta, como si me pulieran”.

La activación física y la mejoría en su salud le han permitido transportarse por sí misma, otra de las gratificaciones que Inocencia resaltó en su testimonio.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...