compartir en:

En las últimas tres semanas técnicos mexicanos se han abocado a construir un avión que será usado para el rodaje de "Godzilla", en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la semana próxima.

La zona de Santo Domingo, en el primer cuadro de la capital mexicana, será sede por tres días de parte de la nueva cinta del monstruo japonés, ahora dirigido por Michael Dougherty, realizador de Krampus y escritor de los "X-Men".

"Parece que el avión estará destruido", dijo una fuente de la producción que se espera de una conferencia de prensa previo al claquetazo.

"Hasta ahora sólo son dos días de rodaje, máximo tres, es una colita de la película", agregó.

La producción del lado mexicano recae, indican, en la compañía Redrum que hace dos años hizo lo propio con Spectrum, la más reciente aventura de "James Bond" y que ocupó la calle de Tacuba, frente al Palacio de Minería y la plancha del Zócalo capitalino, por espacio de cinco días.

Godzilla en su nueva entrega no sólo enfrentará a otros monstruos, sino que es protagonizada por Vera Farmiga, de la que aún se desconoce si estará en el rodaje nacional.

Hasta el momento ni la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, ni la Secretaría de Cultura local, han dado información al respecto.

De acuerdo con el semáforo promovido desde la Comisión, Godzilla sería una producción de alto impacto (color rojo) por el lugar a filmar.

Filmar en la Ciudad de México cuesta diario 826.50 pesos por usar vías de tránsito peatonal o ciclista y cuatro mil 121 pesos por vías de tránsito vehicular.

Crece un 50 por ciento más si el rodaje es en el perímetro conformado por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y su continuación San Pablo, así como en el perímetro vial constituido por Avenida Hidalgo, Doctor Mora, Avenida Juárez y Eje Lázaro Cárdenas.