compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la Tormenta Tropical Estelle podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el transcurso de este domingo.

El organismo informó que Estelle se ubicará aproximadamente a 700 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

Su circulación generará desprendimientos nubosos que a su vez ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Se prevé que el sistema seguirá con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

El SMN indicó que por otro lado dos canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

(Notimex)