compartir en:

Emiliano zapata, MORELOS.- Morelos será referente nacional en combate a carencias sociales, dijo Julio César Guerrero, representante de la Sedesol.

Durante su visita al estado  para participar en las reuniones convocadas por el Gobernador Graco Ramírez para generar estrategias que contribuyan al combate a la pobreza, reconoció los esfuerzos realizados en la entidad.

“En esta misma mesa están todas las dependencias del Gabinete estatal, delegaciones federales y presidentes municipales dentro de un esfuerzo de coordinación inédito, de gran pluralidad de actores en el que se han llevado a diversos encuentros cuyos resultados serán palpables en los próximos meses”, dijo.

Aseguró que en los recorridos que realiza en el país no ha visto las acciones que se hace en Morelos, por lo que reconoció que esta entidad, mediante este ejercicio es “un estado modelo, un ejemplo a seguir por todas las entidades dada la coordinación que se realiza”.

Confió en que este modelo se pudiera replicar en otras entidades para que los resultados del combate a la pobreza sean seguros y a un mediano plazo por lo que de continuar así en poco tiempo Morelos podrá levantar bandera blanca.

“Con todos los esfuerzos Morelos se convertirá en referente nacional en el combate a las carencias sociales, para lograrlos se fortalecerán acciones coordinadas en educación, salud y otros servicios”, dijo.

Aseguró que falta poco para que en Morelos se avance en indicadores contra la pobreza, y exhortó a los municipios, la federación y el estado a seguir trabajando juntos. 

"Con todos los esfuerzos Morelos se convertirá en referente nacional en el combate a las carencias sociales.”

Julio César Guerrero, representante de  Sedesol