compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ayer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo la presentación de los binomios caninos en la Eco Zona del Centro de Cuernavaca.

La finalidad de estas actividades fue la aproximación a la sociedad a los distintos métodos que utilizan en el combate a la inseguridad en Morelos.

Elementos del Mando Único llevaron a los canes que utilizan como apoyo para llevar a cabo distintos operativos, como detección de sustancias ilegales y combate al crimen.

Dentro de las actividades con los canes y la participación de la gente que acudió al evento, fue la detección de sustancias ilegales, la cual consistía en que de un grupo de personas, el perro tenía que detectar la portación de la sustancia.

Otra actividad fue un simulacro de una detención de un sujeto, en la cual el animal funge como elemento principal en la captura, pues éste es el que se encarga de buscar y derribar al criminal.

También presentaron la patrulla juvenil, que es un grupo abierto a los jóvenes para realizar actividades deportivas y capacitarlos en materia de seguridad, esto con la finalidad de alejarlos del crimen.

“El objetivo principal es alejar a los niños y jóvenes de los vicios, que su tiempo libre lo ocupen haciendo otras actividades benéficas para alejarlos también de la ociosidad”, comentó Nayarit Cuate Rosas, directora de Seguridad Escolar del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Por: Ddm staff
[email protected]