compartir en:

Los abogados de Joaquín Guzmán “El Chapo”, informaron que esta semana el detenido comenzará a recibir visitas en el Centro Correccional Metropolitano, en Nueva York. Según información del abogado Jeffrey Lichtman, sería una hermana de “El Chapo” la que podría realizar la visita.

Se estima que la visita busque afinar los detalles de la contratación de abogados privados para la defensa de Joaquín Guzmán, quien hasta el día de hoy ha sido defendido por abogados de oficio. Parte de la problemática de contratar a la nueva defensa, es lograr garantizar el pago de los servicios legales.

Al frente del nuevo equipo de abogados de “El Chapo” estarían Jeffrey Lichtman y Eduardo Balarezo. Al respecto, el juez encargado del caso dijo que el gobierno de los Estados Unidos no tiene la obligación de garantizar el pago a los abogados y que éstos deberán correr el riesgo de que sus honorarios sean bloqueados.

Tras casi siete meses en prisión en los Estados Unidos, esta sería la primera visita familiar que Joaquín Guzmán recibiría, y se ha descartado que pudiera ser su esposa quien acudiera a la prisión a verlo.