Cuernavaca, Morelos.- Laura Flores Sáenz es psicóloga y una de decenas de adultos mayores que diariamente disfrutan los servicios gratuitos y profesionales en el Centro Gerontológico creado por el DIF estatal para beneficio de este sector vulnerable de la población.

En entrevista, Laura narró que llegó al Centro Gerontológico porque su hijo la invitó, luego de que se enterara de la inauguración y le preocupara el bienestar y activación de ella.

Una de las grandes satisfacciones que Laura ha tenido, dijo, es poder ayudar a sus compañeros de terapia, tanto física, como psicológicamente, y aprender de ellos.

“Vine aquí (al Centro Gerontológico) para hacer ejercicio, pero encontré la sorpresa de que puedo también servir y eso para mí ha sido muy gratificante.

“En lugar de que ellos me den las gracias, yo le doy las gracias porque me permiten servir y aprender de ellos”, expresó la también psicóloga.

Agregó que los viajes que han llevado a cabo “son padrísimos y experiencias inolvidables con lugares y la misma convivencia entre compañeros”.

“Algunos no pueden subir el camión ni bajar, por lo cual los auxiliamos y esa es la parte del compañerismo que para mí es gratificante, poder hacer y que algún día lo hagan por mí”, afirmó Laura con alegría.

En lo que respecta a la atención que les dan, Laura comentó que admira al personal, pues gracias a su profesión sabe lo difícil que es tratar a un adulto mayor.

Aseguró que la manera como el personal del Centro Gerontológico trata con mucho respeto y paciencia es digno de resaltar.

“Los adultos mayores, debo reconocer, tenemos nuestro carácter; son demandantes algunos, no se controlan y exigen, pese a esto, el trato siempre es cordial y profesional, incluso, nos chiquean en el comedor, preparándonos comida muy rica y saludable siempre”.

Es tanta la satisfacción de Laura con la atención en el Centro Gerontológico, que lo ha calificado como lo mejor que hay en Cuernavaca para los adultos mayores, por lo cual en su condominio colocó letreros para invitar a sus vecinos de la misma edad a que acudan.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]