Cuernavaca, Morelos.- José Pérez Pérez, alias el “Botas” es todo un personaje dentro del mercado, “Adolfo López Mateos”. De oficio estibador, en esta ocasión se ha propuesto organizar un espectáculo sin precedentes en este centro comercial, y es que, el “Botas” montará un jaripeo en los festejos del 53 aniversario de esta gran nave comercial.

   El 27 de octubre habrá un “mano a mano” entre la palomilla del “Botas” contra la del “Pedrín de Acatlipa”.

El organizador dice tener todo listo para el jaripeo; las ganaderías de los ranchos los “Corupos” y las “Catarinas” de Tetela del Monte, junto con los del “Coraje” y los del rancho “San Juditas del “Licenciado” de Coatetelco, se reportan listos para mandar a los 12 bureles, que serán montados por los jinetes del “Botas” contra los jinetes del “Pedrín”.

Los acompañará una banda de viento que amenizará el evento taurino, y esta banda musical será otra de las sorpresas para los asistentes.

El lugar designado para el jaripeo será justo enfrente del paradero sur del mercado “Adolfo López Mateos”, que ya se acondicionó

También se van identificar los demás espacios que se necesitan para llevar a cabo dicho evento.

Las montas empezarán a las cuatro de la tarde del viernes 27 de octubre y la entrada será totalmente gratuita para comerciantes, consumidores y público en general, donde la intención es dar un momento de alegría y sentir la adrenalina,  dijo el “Botas”.

Van por 12 reparos

Los jinetes deberán estar muy concentrados y no tener miedo a la hora de montar pues deben clavar bien sus espuelas a los toros, y la suerte es tratar de aguantar unos 12 reparos, que es más o menos lo que da un toro, y si pasan de esos reparos se consideraran a los ganadores, aparte de ser unos “buenazos” para la monta.

Finalmente, comenta el “botas”, se pedirá un apoyo voluntario a los comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” para cubrir los gastos de recuperación para los ganaderos.

Por: LUIS FLORES
[email protected]