Temixco, Morelos.- Tras considerar que el tema de la seguridad, es una de las exigencias de la sociedad, la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, informó que se reforzaron los operativos y estrategias en todas las colonias con el apoyo de la milicia y policías federales.
La edil reconoció que el municipio en los últimos meses ha sido utilizado por grupos delincuenciales para depositar cuerpos entre una y otra demarcación, sin embargo, a pesar de ello, la percepción de inseguridad ha disminuido en Temixco.
Recordó que el cambio de mando en el municipio, respecto a la seguridad de los temixquenses, ha provocado controlar el robo a transeúntes y negocios, sin embargo, se han tenido que redoblar esfuerzos.
En entrevista, Juana Ocampo respondió los cuestionamientos por las ejecuciones que se han registrados en últimas fechas y la aparición de cuerpos en los límites con el municipio, “nos han venido a depositar algunos cuerpos, pero son de otros puntos del estado, como que los vienen a tirar aquí, el trabajo en conjunto entre la federación, estado y municipio están dando resultados poco a poco”.
Informó que siguen trabajando de la mano y de manera coordinada con la Policía Federal y Ejército Mexicano para vigilar las colonias del municipio, “tiene una estrategia y conocimiento de las zonas conflictivas y es ahí donde se están redoblando esfuerzos”.
Exhortó a la población a denunciar cualquier abuso de los uniformados, “con el apoyo de la ciudadanía y sus denuncias podremos también erradicar a los malos elementos que hacen mal uso de sus funciones”.

"Nos han venido a depositar algunos cuerpos, como que los vienen a tirar aquí. (ahora) El trabajo en conjunto entre la federación, estado y municipio están dando resultados.” Juana Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]