compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del estado garantiza la seguridad de todos los ciudadanos que asistan al primer cuadro a disfrutar del Grito de Independencia, reiteró ayer el subsecretario de gobierno, Ricardo Robledo Chávez, al explicar el dispositivo con vallas que fueron colocadas para delimitar la plancha del zócalo y el tránsito vehicular.

Desde los primeros minutos de ayer miércoles, las calles de Gutenberg, al cruce con Leyva; Boulevard Juárez y Las Casas; Hidalgo, Matamoros y No Reelección, desde Degollado; Galeana hasta Abasolo; Lerdo de Tejada y Rayón, de Galeana a Morelos, fueron las calles cerradas al tránsito de automóviles.

Robledo Chávez informó que como parte del operativo de seguridad, hoy serán colocados los puntos de acceso peatonal a la explanada, a la que no se podrá ingresar con sombrillas y palos de cualquier tamaño y tipo.

Aseguró que la medida forma parte del protocolo de seguridad de plazas cívicas en vigor desde 2009, después del ataque con explosivos en el zócalo de Morelia, Michoacán, en septiembre de 2008.

Agregó que los 33 municipios tendrán la misma atención de la Policía de Mando Único, con lo que descartó que alguno sea considerado “foco rojo”.

Pidió a los ciudadanos que colaboren con las medidas implementadas, el cual sólo tiene como finalidad garantizar su integridad física.

Robledo Chávez informó que se platicó con la gente de la Universidad que mantenía un plantón sobre Gutenberg, quienes aceptaron retirarse de manera voluntaria, desde la noche del martes.

Subrayó que el grito “no es una fiesta del gobernador; es una fiesta de todos los ciudadanos y el fuerte dispositivo de seguridad busca estar a la altura del festejo”.

El espectáculo principal de la fiesta estará a cargo del grupo de música tropical “Los Giles”, y el dispositivo permanecerá hasta las primeras horas de mañana viernes. 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchezdiariodemorelos.com