compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 700 elementos de la Policía del Mando Único, de Tránsito y de Protección Civil con Bomberos estarán disponibles durante este período vacacional de verano, con la finalidad de garantizar la seguridad en el municipio de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Marco Antonio Lara Olmos, quien indicó que serán 482 elementos preventivos, 182 viales y 90 de Protección Civil.
Apuntó que estarán trabajando en coordinación con Cruz Roja, Policía Federal, de la Zona Militar, del Escuadrón de Rescate, entre otras dependencias, quienes dijo se coordinarán mediante el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), a fin de que sea un saldo blanco.
Explicó que ya tienen la estrategia para estos días de descanso, en donde han ubicado los lugares donde se prevé mayor concentración de personas al mencionar que la instrucción que tienen es garantizar la integridad de los ciudadanos de la capital y de los visitantes.
“La mayor presencia son en puntos que ya tenemos ubicados, nosotros vamos a tener puntos de revisión que vamos a tener a partir del día de hoy –ayer- puntos de revisión para que se sientan seguros, para que Cuernavaca salga”, precisó.
El secretario de Seguridad refirió que también tendrán presencia en los centros comerciales, así como las zonas en donde durante estos días la gente acudirá con mayor frecuencia, por lo que también pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y en caso de alguna eventualidad hacer uso de los números de
emergencia.
Lara Olmos agregó que instalarán módulos que la SSC estará operando en la Paloma de la Paz, en la glorieta de Emiliano Zapata, así como sobre la avenida Plan de Ayala y Las Palmas.

El trabajo. A través del C5 policías estatales, federales, Ejército, Cruz Roja, ERUM y otras dependencias se coordinarán para garantizar la seguridad de los visitantes.

"El operativo de vacaciones seguras en Cuernavaca vamos a tener un total de 482 elementos de la Policía Preventiva, 182 de Policía de Tránsito y 90 de Protección Civil que estarán trabajando las 24 horas en el municipio de Cuernavaca.” Marco Antonio Lara Olmos,titular de la SSC.

 

Por: Omar Romero / [email protected]