compartir en:

Jojutla, Morelos.- Cincuenta y siete presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Rojos” han sido detenidos en lo que va del año, informó José Alejandro Chávez Carmona, fiscal regional Sur Poniente, los cuales ya han sido vinculados a proceso por diversos ilícitos.

“Suman ya 57 personas presuntamente ligadas al grupo criminal ‘Los Rojos’, aseguradas en lo que va del año 2017, mismas que han sido sujetas a vinculación a proceso”, refirió al exponer que en algunos casos han logrado dichas aprehensiones en coordinación con autoridades federales.

Lo anterior, al dar a conocer que el miércoles elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ubicaron una casa al parecer de seguridad propiedad de este grupo delictivo, en Tlaquiltenango donde aprehendieron a cinco hombres en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga.

Se trata de Isaac, alias “El Pelón”, de 33 años, presunto líder de esta célula; Obed, apodado “El Oreja”, de 25; Arturo, de 39; Jorge Alberto, alias “El More”, de 32 y José Feliciano “El Tico, de 29; quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público el cual se encargará de resolver su situación jurídica.

El fiscal regional expuso que el cateo se logró derivado de una orden girada por un juez, por lo que los agentes policiacos llegaron al domicilio localizado en la privada 3, del fraccionamiento Rinconada de las Flores en la colonia Centro de la cabecera  de Tlaquiltenango.

“Ahí fueron detenidas cinco personas entre ellas el supuesto líder de esta célula identificado como Isaac; se logró el aseguramiento de 108 dosis de sustancias similares a la mariguana y a la droga llamada cristal; 42 cartuchos para armas largas y cortas, un arma de fuego tipo escuadra, chaleco táctico, tres machetes y cinco teléfonos móviles”, precisó.

Por: Omar Romero
[email protected]