CUERNAVACA, MORELOS.- Jefas de familia integrantes de talleres de costura creados gracias al programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 se comprometieron a redoblar esfuerzo para cumplir en menor tiempo posible la meta en elaboración de uniformes escolares gratuitos.
Durante una reunión con representantes de los aproximadamente 120 talleres que participan en el proyecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, exhortó a las mujeres a empeñarse en producir las prendas que recibirán 190 mil alumnos de primarias públicas de Morelos.
La fabricación de las prendas cumple la Ley de Uniformes Gratuitos, aprobada este año por diputados locales, para lo cual destinaron 45 millones de pesos.
Diez de estos últimos fueron etiquetados para crear talleres de costura del programa Empresas de la Mujer Morelense.
Almazo precisó que debido a huracanes y al terremoto del 19 de septiembre la entrega de maquinaria e insumos se atrasó, pero trabajan para iniciar la entrega durante las próximas semanas.
Las integrantes de los talleres de costura coincidieron en que deben trabajar a marchas forzadas en elaborar las 380 mil prendas infantiles (camisa y pantalón o blusa y falda), sin descuidar el control de calidad que aplican desde el inicio.

Reunión. Las jefas de familia se comprometieron a reducir el tiempo en que entregarán los uniformes escolares para los alumnos de Morelos.

800 escuelas recibirán uniformes escolares gratuitos

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...