compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ve bien que sean sancionados los responsables del socavón, por omisión, aunque consideran que se requiere mucho más que eso.
“Qué bueno que se están reconociendo culpas”, dijo Juan Pablo Rivera Palau, “porque con eso se envía una señal positiva acerca del combate a la impunidad”.
Sin embargo, subrayó que lo que ahora se requiere con urgencia es que se solucione el problema y deje de pensarse que “en Morelos, Cuernavaca se fue por el socavón”.
El representante del sector empresarial, aglutinado en el CCE, insistió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está obligada a hacer algo más, que sancionar a las personas que fueron omisas en sus funciones, luego de que la dependencia anunciara cargos contra dos servidores públicos.
“Estamos en esta situación porque, evidentemente, hubo omisiones y corrupción, así que qué bueno que se está investigando y se aplicarán sanciones”, indicó.
Rivera Palau agregó que debe aceptarse que el daño va más allá del derrumbe y la lamentable muerte de dos personas.
Insistió en que si algo está causando un efecto negativo de largo alcance no es el socavón en sí, sino la noticia de éste, que está inhibiendo el turismo, a pesar de lo que se ha dicho.

"Los restaurantes, balnearios, hoteles y comercios están listos para recibir a todos, más allá de lo que haya pasado con lo de la obra del Paso Express, que ya todos conocemos.” Juan Rivera Palau, representante del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]