CUERNAVACA, MORELOS.- “A pesar de haber paridad de género en candidaturas, los hombres aún se resisten a que las mujeres participen en la política”, expresó Teresa Domínguez, consejera política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo lamentar que, a pesar de que la ley establece paridad de género, vertical y horizontal, en candidaturas, no hay apoyo real para que las féminas participen de lleno en la vida política.
Destacó que el Sol Azteca es uno de los partidos caracterizado por la alta participación de mujeres, “pero es necesario que en todos los institutos políticos se involucren”.
Teresa Domínguez recordó que el Instituto de la Mujer promueve diplomados en formación política, donde les dan a conocer las etapas del proceso electoral, plazos y lo que la ley establece acerca de la participación de mujeres.
Expresó que, entre más preparada esté una mujer, hay más posibilidades de que pueda acceder a un cargo de elección popular.
Por último, hizo un llamado a las mujeres a crear un frente común y avanzar en el tema de violencia
política.
Aseguró que será más fácil enfrentar ese grave problema si se unen y se apoyan para denunciar ese delito, que no se detiene.

En la política
El Instituto de la Mujer promueve diplomados para empoderar a las féminas.

"Parece que sólo tratan de cumplir un requisito, pues los hombres se resisten a dejar libre el paso a mujeres, por ello es que desde el PRD y del Instituto de la Mujer buscaremos incentivar la participación de ellas.” Teresa Domínguez, consejera política del PRD.

 

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]