México.- Lista la Selección Mexicana de Futbol que se verá las caras con Bosnia Herzegovina el próximo miércoles, en su primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En conferencia, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio aceptó que este duelo “será muy importante para los que están en la liga mexicana, será una oportunidad para aclarar las dudas que se tengan en cuanto a la preparación y estos cinco meses importantes para la misma”.
“Tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales en esta lista: la consistencia con convocatorias anteriores, el estado de forma actual de algunos de los muchachos y algunas excepciones (Alanís), considerando esos aspectos, siendo quizás la última oportunidad de verlos jugar”.
Cuestionado sobre los argumentos que tuvo para llamar a la gente que milita en la MLS y que no está en competencia actualmente, explicó que ya fueron observados de manera cercana.

jugadores en europa
Del defensor Héctor Moreno, que tiene escasa actividad con la Roma de la Serie A de Italia, Osorio dijo que será considerado por el cuerpo técnico, en espera de que tenga una excelente preparación atlética y después enfocarse en lo futbolístico.
En el caso de Carlos Salcedo destacó la continuidad que ha tenido el zaguero con el Eintracht Frankfurt alemán; y confía que Marco Fabián empiece a tener minutos tras superar su lesión.
Con el tema de Rafael Márquez, aclaró que será tomado en cuenta si está en condiciones futbolísticas, más allá de los problemas legales que tiene.