Cuernavaca.- Motivado y con la ilusión de formar parte de la Selección Mexicana de Taekwondo, además de continuar su carrera como entrenador, es como se seguirá preparando el morelense Erick Nava.
Sin todavía cumplir la mayoría de edad, el tlahuica regresó a  Cuernavaca con la medalla de bronce del Nacional Juvenil 2016, situación que lo emociona para seguir creciendo en su disciplina
En entrevista en las instalaciones de Diario de Morelos, Nava Ávila reconoció que tiene altas posibilidades de integrar el combinado Tricolor, además de que sueña con ir a Juegos Olímpicos. 
“Viene el Nacional de Adultos donde se renovará a la Selección Nacional y donde busco un lugar. Tenemos una expectativa muy alta, ya que venimos trabajando muy fuerte desde años y creo que este ha sido el mejor de todos.
“Ganando ese lugar (en selección) quedaremos para ser evaluados en el siguiente ciclo olímpico que será en Tokio (2020) y primeramente Dios buscar un lugar a los Juegos”, dijo Erick.
El medallista aceptó que admira a María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro, además de ver una buena generación de taekwondoínes en Morelos.
“Viene muy fuerte la Selección de Morelos este año, tanto juveniles como infantiles; yo creo que van a dar buena cara por el Estado y vamos a seguir en muy buen lugar”, concluyó. 

"Luchen por sus sueños, no se den nunca por vencidos; 
todo con esfuerzo se puede y vamos para adelante en 
lo que sigue dentro de mis metas 
deportivas.”

Erick Nava Ávila, 
taekwondoín morelense.

Por: Diego García Cruz
[email protected]