Toluca.- Un grupo de árbitros mexicanos recibieron el gafete FIFA que los acredita para tomar parte en las diversas contiendas nacionales e internacionales avalados por el máximo organismo del futbol.
En la sede de la FMF, los colegiados recibieron el gafete como parte del reconocimiento a su trabajo tanto dentro de las canchas como fuera y, desde luego, para representar a México en las lides internacionales.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Futbol, destacó que el desarrollo del arbitraje nacional ha sido positivo a tal grado de tener a mejores representantes en la esfera mundial.
El gafete FIFA se entregó a 39 silvantes (30 hombres y nueve mujeres), entre ellos en mujeres asistentes como Esperanza Guerrero, Mayte Chávez, Enedina Caudillo. Mujeres árbitros como Guadalupe Arellano Sandoval, Quetzali Alvarado, Francia María Martínez, Lucila Venegas.
Además de a los Asistentes hombres como Alberto Morín, Marcos Quintero, Andrés Hernández, Mario López, Salvador Rodríguez, Alejandro Ayala, Pablo Hernández, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.
Así como a loa árbitros Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Erick Miranda, Roberto García y Cesar Ramos, representante de Rusia 2018, entre otros silbantes. i