compartir en:

México.- El árbitro César Ramos Palazuelos entró al Top 15 de los mejores de 2016 a nivel mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística de
Futbol (IFFHS).

A través de su página, la IFFHS dio a conocer que el silbante que se hizo en el Estado de Morelos fue considerado como uno de los mejores del año, al ubicarse en el lugar 14 del ranking,
con cinco puntos.

El primer lugar fue para el inglés Mark Clattenburg (141 puntos), seguido por el italiano Nicola Rizzoli y el hungaro Viktor Kassa.

César Ramos tiene 33 años y forjó su carrera como árbitro en el estado de Morelos, bajo la tutela del contador Francisco Alba, considerado como uno de los mejores dirigentes en el área no sólo en la entidad, sino en el país.

“Culichi”, como le conocen debido a que es originario de Culiacán, es uno de los nazarenos más jóvenes en la Liga MX y con proyección importante. 

Debutó en 2012 en la Primera División y es considerado uno de los árbitros más regulares. Ha dirigido una final en la Liga MX; en agosto pasado, fue el representante del arbitraje mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

En el Apertura 2016, dirigió 9 partidos, y salió como cuarto en tres compromisos. En total, Ramos brindó cinco tarjetas rojas y 53 tarjetas amarillas.

DDM Redacción