La Cascara de Huevo es rica en minerales y su 90% es calcio, con el Calcio podemos prevenir la osteoporosis, impulsar a que la medula ósea produzca células y colaborar a luchar niveles altos de colesterol malo e hipertensión.

La Cascara de Huevo tiene un alto contenido de hierro, zinc, cobre, manganeso, fosforo, cromo y molibdeno. es por eso que muchos expertos recomiendan esta cascara como una fuente de calcio y minerales, es recomendable tomar entre 1.5 y 3 gr de cascara molida al dia.

No es difícil, ya que en casi todos los hogares se consume huevo mas de una vez a la semana, pero prácticamente todos desperdician la cascara del huevo tirándola a la basura porque desconocen sus beneficios.

Aunque parezca un poco loco, la cascara de huevo tiene muchos beneficios para tu salud, a continuación te los decimos:

1.- Fortalecer el organismo, lo desintoxica y limpiar la sangre.

Lave 5 cascaras de huevo, macháquelas e introduzca el polvo en 3 litros de agua. Guarde esta mezcla durante 7 días en el refrigerador, después de los 7 días, empezar a beber de 2 a 3 vasos diarios de esta mezcla, puede añadir zumo de limón si lo desea.

2.- Para estimular las Glándulas Tiroidea.

Tome 8 cáscaras de huevo, lávelas y machaque hasta conseguir un polvo muy fino, exprima el zumo de dos limones, e introduzca la mezcla varios días en el refrigerador. Cuando la cascara este liquida, remueva bien la mezcla y mézclelo con 1 litro de Rakia (licor) y 1 kg de miel. Guarde la mezcla 7 días más antes de consumir. Tome una cucharada o dos 4 veces al día después de comer.

3.- Para la Gastritis y Úlceras.

Machaque unas cuantas cascaras y lávelas bien, luego recoja la cantidad que quepa en la punta de un cuchillo de cocina o ¼ de cucharilla de café. Mezcle esa cantidad con dos cucharadas de zumo de limón. Cuanto la cascara este reblandecida añada un decilitro de leche caliente. Consuma esta mezcla dos veces al día con el estómago vacío por la mañana, y justo antes de irse a dormir.

4.- Para fortalecer el crecimiento de las uñas y endurecerlas.

A nuestro esmalte de preferencia agregamos ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevo y aplicamos a nuestras uñas, nos ayudara a endurecer las uñas quebradizas y para estimular el crecimiento.

5.- Mascarilla facial.

Mezclamos 2 cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Lo batimos bien y aplicamos en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos retiramos con abundante agua y listo. Esta mascarilla funciona como tensor facial y agrega nutrientes a nuestra piel.

6.- Abono para tus plantas y suplemento canino.

Si tienes un cachorro puedes combinar su alimento con una cucharadita de polvo de cascara de huevo para agregar calcio natural a la dieta de tu mascota. También si tienes plantas puedes abonarla con polvo de cascara de huevo.