compartir en:

Hace unos días se reveló la intención de Google por adquirir lo que queda de su alguna vez rival, Yahoo!, y a medida que suben las valoraciones de Internet, los banqueros y los posibles compradores del círculo de Silicon Valley en un mercado de tecnología cada vez más espumosa, muchos ojos están puestos en uno particularmente deseable, enigmático: Twitter.

Las negociaciones con los potenciales interesados ​​han producido una valoración estimada de $ 8 mil millones a $ 10 mil millones, reporta The Wall Street Journal.

Los ejecutivos de Facebook y Google Inc., entre otras empresas, han mantenido conversaciones de bajo nivel con los de Twitter en los últimos meses para explorar la posibilidad de una adquisición del servicio de mensajería, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. Hasta ahora las conversaciones no han dado resultados, dicen estas personas.

Pero lo que es notable es el dinero que las personas familiarizadas con el asunto dicen marca las discusiones con al menos algunos potenciales interesados: una valoración estimada de $ 8 mil millones a $ 10 mil millones.

Esto para una empresa que tenía en 2010 ingresos por $ 45 millones, pero perdió dinero, ya que realizó contrataciones espectaculares y centros de datos, se estima que sus ingresos este año estén entre $ 100 millones y $ 110 millones.

"¿Son estos precios justificables en base a múltiplos financieros?  No," dijo Ethan Kurzweil de la firma de capital de riesgo Bessemer Venture Partners. Pero estas puestas en marcha son la construcción y los servicios sociales tienen una gran cantidad de datos sobre sus usuarios y "el mercado está valorando que poderosamente en este momento."

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre sus finanzas, las valoraciones y el interés por otras compañías. Google y Facebook también declinaron hacer comentarios.

Twitter, que comenzó la venta de anuncios en la primavera pasada en contra de su negocio de permitir a los usuarios enviar mensajes de no más de 140 caracteres, es uno de los muchos objetivos que elevaron sus acciones. En diciembre, cuando consiguió $ 200 millones en nuevo capital de riesgo, Twitter fue valorada en $ 3.7 mil millones.

Pero desde entonces Facebook recaudó $ 1.5 mil millones en una financiación que valoraba la red social en $ 50 millones, frente a $ 10 mil millones a mediados de 2009. El servicio en línea de cupones de Groupon Inc. rechazó una oferta de adquisición por $6 millones de dólares de Google y planes para una oferta pública en 2011: un estudio que tenía a banqueros en la sede de Chicago de Groupon en las últimas semanas para hacer lanzamientos.

AOL Inc. acordó pagar $ 315 millones para comprar el Huffington Post - cerca de 10 veces los ingresos del sitio web en 2010.    

De acuerdo con The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, y otras empresas, para una posible venta de la red del pajarito.

Según el diario, las negociaciones no han prosperado. Es decir, no hay ningún acuerdo. Al parecer hay intereses económicos aún mayores.

“Gente familiarizada con la situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una empresa de 100,000 millones de dólares”, agrega WSJ.

La firma eMarketer informó que Twitter podría generar 150 millones de ingresos este año.