compartir en:

En una encuesta de la Cámara de Diputados sobre redes sociales, 92.6 por ciento de los consultados consideran que facilitan el acceso a la información sobre lo que ocurre en el país y 90 por ciento que es un medio para expresar sus opiniones.

El director general del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del órgano legislativo, Marcelo Torres Cofiño, detalló que 86 por ciento de la población mexicana conoce o ha oído hablar de esas comunidades virtuales.

Sin embargo solamente 12.3 por ciento, unos 15 millones de habitantes, las utilizan, especialmente las más conocidas que son Facebook, Twitter e Instagram.

Torres Cofiño indicó que de acuerdo con los resultados del estudio, 35 por ciento del total de los usuarios de la Internet no está conectado a una red social.

A su vez, 56 por ciento opinan que la denuncia social por esa vía es más eficaz que la queja tradicional, 86 por ciento que las redes incrementan la participación ciudadana y 73 por ciento están a favor de una regulación.

También se encontró que 14.5 por ciento utilizan las redes sociales para mantenerse informado de lo que sucede en el país, aunque el medio de comunicación más utilizado para ese fin sigue siendo la televisión, con 42.2 por ciento.

Le siguen Internet, con 20 por ciento; los periódicos, con 11.6 por ciento, y la radio con 9.9 por ciento.

Respecto a qué tan interesados están los usuarios de las redes sociales en la política, 29.8 por ciento dijeron que nada, 25.2 por ciento que algo, 23.8 por ciento poco y 18.6 por ciento manifiestan mucho interés.

La encuesta reveló igualmente que las redes sociales han repercutido en los medios de comunicación, pero también en las expresiones verbal y escrita. (Notimex) 

 

Nota recomendada Anuncia Mancera nuevo Software para verificaciones