En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) 2017 en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te proporciona información relevante acerca de las remesas que nuestros connacionales envían a nuestro país desde Estados Unidos, así como la importancia de cuidar tu dinero.
Las remesas son un pilar importante para el sustento de una gran cantidad de familias mexicanas, contribuyen al crecimiento económico de sus comunidades y son una importante fuente de divisas para el país.
En 2016, México recibió casi 27 mil millones de dólares por concepto de remesas, lo que implicó un incremento del 8.8% respecto al año 2015.
Sin embargo, las remesas familiares alcanzaron un nuevo máximo histórico en el primer mes del año, al elevarse en enero de 2017 un 6.3%, respecto del mismo mes del año anterior y ubicarse en 2 mil 55 millones de dólares.
Es importante señalar que los factores que lo impulsan son el dinamismo en la economía de Estados Unidos, su bajo nivel de desempleo, así como la coyuntura ante el impulso de diversos cambios en la legislación migratoria.
Un dato importante de destacar es que el 77.1% de los receptores de remesas no tienen cuenta de depósito, o ahorro, mientras que de los remitentes el 66% sí.
Si eres una persona que recibe  remesas de algún familiar en Estados Unidos, en Condusef te damos los siguientes consejos a fin de que cuides tu dinero y evites ser víctima de estafa:
•Guarda tu dinero en instituciones financieras autorizadas, ya que te dan la seguridad de que tu dinero está protegido.
•No arriesgues tu dinero depositándolo en tandas, pirámides u otros mecanismos informales de ahorro, que pueden prometerte altos rendimientos en poco tiempo.
•Infórmate sobre la cantidad y el tiempo que tardarás en recibir el dinero.
•No permitas que la empresa donde cobres tu envío condicione el servicio, te obligue a comprar mercancía o aceptar pagos en especie.
•Mantente en comunicación constante con tus familiares.

Para cualquier duda, comunicarse al 01 800 999 80 80, o
visitar la página de Internet www.gob.mx/condusef y en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...