compartir en:

La noche de ayer, México presencio el terremoto más fuerte de la historia. Durante este sismo, se registró un fenómeno denominado “luces de terremoto”, que fue observado antes, durante y después de lo ocurrido.

Miles de ciudadanos se preguntaron el porqué de este fenómeno, algunos afirman que se trata de una invasión alienígena, sin embargo, es completamente falso.

Hay bases científicas que explican que este suceso podría generarse a partir del frotamiento o choque de algunas sustancias.

Ha este fenómeno se le conoce como “Triboluminiscencia” y hace referencia a los destellos lumínicos que pueden aparecer antes de que las fallas geológicas se desplacen y mientras la tierra experimenta un temblor.

La triboluminiscencia es un proceso de emisión de luz que llevan a cabo algunos solidos cuando son triturados o pulverizados, por ende, los destellos de luz ocurren debido al deslizamiento de las placas tectónicas en el suelo. Estas luces aparecen en el cielo antes o durante un temblor, debido al aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

A continuación te compartimos un video de este fenómeno