Como cada cuarto jueves de noviembre, este 23 se celebrará en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, el feriado favorito por excelencia del país. Millones de familias se reúnen en todo el país para festejar lo bueno del año transcurrido.

El Día de Acción de Gracias fue establecido por el presidente Abraham Lincoln, quien gobernó de 1861 a 1865. El objetivo del "Thanksgiving" es come para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de EU, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el cuarto jueves de noviembre.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más popular del año, compartida por todos los estadounidenses independientemente de cuál sea su religión.

Carreteras y aeropuertos saturados, miles se preparan para la cena

Cerca de 50.9 millones de estadounidenses viajarán más de 80 kilómetros (50 millas) para celebrar el Día de Acción de Gracias. Esto implica un aumento de 3.3% en el número de viajes, con respecto a 2016.

89% del total de viajes ( o sea, 45.5 millones de personas) viajarán por carretera. Además, habrá vuelos más baratos.

Así lucen algunas de las carretas en los días previos

¿Y la cena?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó que se criaron 244 millones de pavos durante 2016. Además, también se produjeron 859 millones de libras de arándanos en el mismo año, principal ingrediente de la salsa de arándano, típica de la época.